Competencia Foco Estudiantil 2014

http://es.worldphoto.org/foco-estudiantil/la-competencia-foco-estudiantil-2014/

SF14-Header

Resumen sobre la Competencia Foco Estudiantil 2014:

Inscribir una imagen para la tapa de un periódico.

La imagen puede ser sensacionalista o de bajo perfil, desde un rescate local de un gato hasta un tema de preocupación ambiental internacional.  Puede documentar a tu familia, tus amigos, tu vecindario, tu gente, tu país o tu mundo, pero debe llamarnos la atención para querer saber más sobre ello.

La mayoría de las tapas de hoy se basan en píxeles en lugar de papel, pero aun así deben cumplir la misma tarea que vienen haciendo desde 1880. Tienen que contarnos una historia en un cuadro, deben hacernos querer saber más y, finalmente, comprar la edición en papel.

Identifica un tema que signifique algo para ti. Crea la noticia de mañana en una imagen.

Los títulos no pueden contener más de 15 palabras.

Fechas de la competencia:
Inicio de inscripciones: 13 de mayo de 2013
Cierre de inscripciones: 6 de diciembre de 2013

Instrucciones:
Los estudiantes deben enviar la imagen a su tutor, quien nos enviará la imagen inscripta por correo electrónico. Para registrar su institución, haga clic aquí.

Tamaño de la imagen:
La imagen debe estar en formato JPEG. Tamaño mínimo: 800 KB; máximo: 4MB

Jurado:
El Jurado se anunciará más adelante este año.

Reglas:

1. La Competencia está abierta a todos los estudiantes de fotografía de Universidades seleccionadas por la WPO (Organización Mundial de Fotografía). Todos los concursantes deben tener entre 18 y 30 años. En todas las inscripciones se debe confirmar, al momento de presentar el formulario de inscripción, la aceptación de las reglas del Concurso y los presentes Términos y Condiciones. Las inscripciones deben presentarse hasta el 6 de diciembre de 2013 a las 11:59:59 PM (GMT). Al inscribirse en el Concurso, cada concursante acepta y reconoce que WPA tiene autorización para recibir sus datos de registro. Toda la información personal será utilizada por WPA de conformidad con su política de privacidad.

2. Para inscribirse, las instituciones deben estar registradas y debe entregarle la imagen a su tutor. Los tutores deberán enviar las imágenes por correo electrónico a ania@worldphoto.org

Las imágenes inscriptas deben basarse en la temática ‘’Tapa de un periódico’ descripta en el sitio web.

3.1 Todas las imágenes inscriptas deben enviarse por correo electrónico a ania@worldphoto.org hasta el 6 de diciembre de 2013.

3.2 Las imágenes de todas las universidades participantes serán evaluadas por el jurado seleccionado por la WPO para elegir a 10 universidades que ganarán un lugar en el Festival de Londres. Las imágenes seleccionadas se anunciarán luego de ser consideradas válidas por la WPO con posterioridad al 1 de febrero de 2014.

3.3 Las 10 universidades ganadoras (1 estudiante y 1 tutor de cada universidad) que se elijan de las universidades participantes recibirán una notificación por correo electrónico, y se les enviarán los pasajes aéreos ida y vuelta a Londres (clase económica) y alojamiento en hotel por 3-4 noches en abril de 2014. Sujeto a disponibilidad de vuelos.

3.4 La decisión de WPA es definitiva y no existe posibilidad de negociación.

3.5 WPA se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de descalificar o eliminar cualquier imagen inscripta que no cumpla con los siguientes requisitos, aun luego de que la imagen se haya inscripto a través del sitio web. WPA no mantendrá diálogo alguno con ningún concursante al que se le haya negado la inscripción o en caso de:

3.5.1 Imágenes inscriptas que no sean originales y de su propia autoría.

3.5.2 No tener el derecho de poner a disposición su imagen inscripta para la competencia.

3.5.3 Imágenes que contengan información personalmente identificable sobre quien inscribe la imagen u otra/s persona/s.

3.5.4 Imágenes con contenido violatorio, amenazante, falso, engañoso, abusivo, acosador, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocativo, pornográfico o profano.

3.5.5 Imágenes que contengan material que pudiera constituir o motivar una conducta considerada delito, que diera lugar a responsabilidad civil o violara la ley de cualquier otro modo.

3.5.6 Imágenes que violen derechos de autor, patentes y marcas, derechos contractuales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de un tercero, ya sea persona física o jurídica, o que viole los derechos de privacidad o publicidad de una persona. Esto significa, por ejemplo, que las imágenes no deben incluir:

3.5.6.1 marcas registradas que sean propiedad de terceros;

3.5.6.2 materiales protegidos por derechos de autor de terceros (incluyendo diálogos de películas o composiciones musicales); y/o

3.5.6.3 Nombres, retratos, voces u otras características que identifiquen a celebridades u otras figuras públicas, vivas o fallecidas.

3.5.7 Imágenes que un participante haya comprado o sobre las que posea derechos de uso como fotografía de stock.

3.5.8 Imágenes con contenido comercial que promocione un producto o servicio que no sea de WPA. Las imágenes no deben contener créditos en pantalla.

3.6 Cada concursante que inscriba una imagen declara y manifiesta que:

3.6.1 Tiene todos los derechos necesarios para ingresar al Concurso y que su imagen se muestre en el sitio web.

3.6.2 La imagen inscripta no contiene ni viola derechos de autor, patentes y marcas, derechos contractuales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros, ya sea una persona física o jurídica. Cada concursante acuerda indemnizar totalmente a WPA con respecto a regalías, aranceles o cualquier otro monto de dinero debido a una persona con motivo de la violación por parte del concursante de cualquiera de los derechos mencionados anteriormente.

3.6.3 Cada persona que aparezca en la imagen inscripta ha otorgado su permiso para ser fotografiado como se lo muestra en dicha imagen. Todo disfraz, decorado u otros materiales utilizados deben alquilarse o pedirse prestados con el permiso del propietario, y deben haberse obtenido todos los permisos pertinentes.

3.6.4 eliminado intencionalmente

3.6.5 Si hay pruebas suficientes que sugieran mala praxis o manipulación del proceso de calificación, WPA tendrá el derecho de eliminar la imagen o imágenes pertinentes y, de ser necesario, asignar el premio a otro concursante. Las decisiones de WPA son definitivas.

3.6.6 eliminado intencionalmente

3.6.7.1 Al inscribir una imagen para el Concurso, cada concursante reconoce que los derechos de autor permanecen en favor del fotógrafo. Toda fotografía utilizada por Sony World Photography Awards incluirá la línea de crédito del fotógrafo. El uso puede incluir, sin carácter taxativo, la publicación en cualquier medio o documentación de WPA por un máximo de tres años con posterioridad a la ceremonia de premiación realizada en abril de 2014. Usted otorga a WPA por medio del presente una licencia irrevocable y no exclusiva de cada Imagen Inscripta para su uso en todo el mundo a perpetuidad en todos los medios y para cualquier uso que esté directa o indirectamente relacionado con la Competencia, pero únicamente en relación con el evento incluyendo, a mero título enunciativo:

(a) evaluación de la Competencia

(b) exhibición de las imágenes inscriptas ganadoras y finalistas en muestras públicas que promocionen a WPA y estén organizadas por WPA.

(c) inclusión dentro del sitio web, un libro, revista o similar de los World Photography Awards.

(d) inclusión dentro de materiales que promocionen la Competencia y/o exhibiciones organizadas por WPA, para promocionar los WPA.

(e) inclusión en productos relacionados con la Competencia y exhibiciones que venda WPA o un tercero luego de que el autor preste su consentimiento.

(f) sublicencia de las Imágenes Inscriptas a la prensa para su reproducción con relación a la Competencia y otras exhibiciones.

(g) permiso para que los visitantes del sitio web vean las imágenes en una pantalla de computadora, PDA o teléfono móvil y almacenen dichas páginas en formato electrónico en un disco, PDA o teléfono móvil (pero no en un servidor u otro dispositivo de almacenamiento conectado en red) únicamente para uso personal y no comercial. Sírvase consultar también la cláusula 3.6.9.

3.6.7.2 Al inscribir una imagen en el concurso, cada concursante reconoce que es su responsabilidad proteger su propia imagen contra el uso indebido; WPA y sus Socios del Evento no asumen ninguna responsabilidad y no son responsables por el uso indebido de imágenes.

3.6.8 WPA no asume responsabilidad alguna por información incorrecta, imprecisa o incompleta, ocasionada por usuarios del sitio web o por equipos o programas asociados con el Concurso o que se usen en él. Asimismo, WPA no asume ninguna responsabilidad por fallas técnicas, de hardware o software de cualquier tipo, por pérdida de conexiones de red, transmisiones por computadora distorsionadas u otros problemas o desperfectos técnicos con relación al Concurso. WPA no asume responsabilidad alguna por error, omisión, corrupción, interrupción, eliminación, defecto, demora en la operación o transmisión, fallas en las líneas de comunicación, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteración de imágenes inscriptas. WPA no es responsable por problemas o desperfectos técnicos de redes o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores, equipos informáticos, software, la no recepción de correos electrónicos dirigidos a WPA a causa de problemas técnicos, error humano o congestión de tráfico en Internet o un sitio web, o su combinación, incluyendo daños en la computadora del concursante o de cualquier otra persona en relación con la participación o descarga de materiales del Concurso o como consecuencia de ello. Si por cualquier motivo la imagen inscripta de un concursante no puede verse o no se ejecuta según lo planeado, incluyendo infección por virus informáticos, errores, manipulación, intervención no autorizada, fraude o desperfectos técnicos, WPA no será responsable a tal efecto.

3.6.9 En ningún caso WPA, sus controlantes, filiales, subsidiarias y compañías relacionadas, Socios del Evento, agencias de publicidad y promoción, funcionarios, directores, empleados, accionistas, representantes o mandatarios serán responsables por daños o pérdidas de cualquier tipo, incluyendo daños directos, indirectos, incidentales, emergentes, especiales o punitivos que resulten del acceso o uso del sitio web por parte del concursante. Sin perjuicio de la generalidad de lo antedicho, todo en el sitio web se provee “tal cual es”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, incluyendo sin carácter taxativo, las garantías implícitas de comerciabilidad, adecuación a un fin o uso determinado, o no violación.

3.6.10 Al ingresar al Concurso, cada concursante acuerda participar en publicidades relacionadas y acepta el uso de nombres y retratos para fines de publicidad y promoción sin compensación adicional. Al inscribirse, cada concursante libera y mantiene indemne a WPA, sus controlantes, subsidiarias, filiales, directores, funcionarios, empleados, Socios del Evento y mandatarios de toda responsabilidad, pérdida o daño que surja o esté relacionada con la participación en el Concurso, o la aceptación o el uso de un premio dentro del alcance máximo permitido por ley.

3.6.11. Todos los concursantes deben poder suministrar una imagen de alta resolución apta para su impresión en medios.

3.6.12. No hay alternativas de premios en efectivo para los ganadores.

3.6.13. Los ganadores se publicarán en línea.

3.6.14  La decisión de WPA y la Academia es definitiva y no habrá comunicación alguna entre las partes.

3.7  Las imágenes deben fotografiarse en 2013.

3.8 Las imágenes pueden manipularse digitalmente. Debe suministrar detalles sobre cómo fue alterada su imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s